La reacción del municipio de Temuco ante polémica por prohibir estacionar carretas

10 Febrero 2018

Personas aseguraron que el gobierno local buscaba limitar la venta de cochayuyo en la ciudad, e incluso restringir la circulación de los vehículos tirados por animales.

Equipo >
authenticated user Editor

Una multa por estacionar el auto en sitios prohibidos es una de las multas más comunes que afectan a los automovolista en Chile. Pero recibir una infracción por estacionar mal tu carreta, sencillamente suena insólito y de otra época.

Lo cierto es que la Municipalidad de Temuco mantenía una señalética afuera del edificio consistorial donde graficaba la restricción para estos vehículos de artesanal origen.

La situación fue malintrepetada al considerarse como una negativa a la circulación de las carretas por la ciudad. Incluso, personas lo vieron como un impedimento para frenar el comercio de cochayuyos, tradicionalmente transportados en carretas.

Este viernes el gobierno comunal decidió eliminar la polémica señalética, emitiendo un comunicado destinado a aclarar el caso.

"El Municipio de Temuco no ha prohibido la venta, ni circulación de estos vehículos. La señalética aludida, solo hace referencia a que ningún medio de transporte, incluidas las carretas con tracción animal se estacionen en el lugar (...) El Municipio de Temuco lamenta las interpretaciones erradas que esta señalética ocasionó, por lo que procedió a retirarla esta mañana, con la finalidad de evitar confusiones en la población".