La principal necesidad que mueve a Lican Ray para convertirse en comuna

Dirigente vecinal asegura que aspiran a contar con recursos poprios para solucionar los problemas de la zona.

Imagen de Equipo FDS
697 Lecturas
18 de Febrero, 2018 16:02

Los turistas que llegan cada verano a disfrutar del lago Calafquen pueden llegan a multiplicar por diez los 7 mil habitantes de Lican Ray.

Esto se traduce en una total activación con campings, hospedajes, locales de alimentación y actividades turísticas que brindan sustento económico a los habitantes de la zona.

Hoy Lican Ray actualmente está bajo la administración comunal de la Municipalidad de Villarrica, lo que para muchos de sus habitantes limita el desarrollo.

Durante los últimos años la ciudad ha sido intervenida para mejorar aspectos urbanos y de accesibilidad.  Sin embargo, existe una necesidad fundamental vinculada con la sanidad

"Faltan cosas vitales, como el alcantarilado, ya que hasta ahora solo se cuenta con fosas sépticas", explica Luis Gómez, presidente de la única junta vecinal existente, en entrevista con el diario Austral de Temuco.

Agrega que otra necesidad se refiere a la pavimentación y mejorar las rutas. "Seguimos unidos para lograr ser una comuna, ser independientes y de esta manera contar con recursos propios que podamos administrar en la solución de los problemas que todavía aquejan a la localidad", 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.