La multi millonaria indemnización que exige Sebastián Dávalos a "Yerko Puchento"

La acción legal fue presentada el pasado mes de julio en Santiago.

Imagen de La oPiñón
1,750 Lecturas
16 de Agosto, 2018 14:08
Foto: Agencia Uno /Huawei

Sebastián Dávalos Bachelet presentó una demanda de indemnización por perjuicios en contra de Canal 13 debido a las rutinas de humor de “Yerko Puchento”.

Según consignó La Tercera, el hijo de la ex Presidenta exige una indemnización de 3.360 millones de pesos por los chistes realizados por el personaje que interpreta el actor Daniel Alcaíno.

"Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir" dice la acusación de Dávalos, quien efectuó la acción legal el viernes 27 de julio pasado en el 12° Juzgado Civil de Santiago.

Además agregó que "expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión".

"Las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más", añadió Dávalos en su acusación.

Daño moral

El esposo de Natalia Compagnon pidió una indemnización por daño emergente, lucro cesante y daño moral.

De acuerdo a la publicación del mismo medio, por daño emergente solicita 360 millones de pesos "debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado".

Por lucro cesante pide 1.000 millones de pesos "por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional".

Respecto al daño moral, exige 2.000 millones "al verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por Canal 13 consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mi familia y para mí".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.