La mujer que amaba a Stephen Hawking y quiso matarlo

La mujer que amaba a Stephen Hawking y quiso matarlo

02 Julio 2016

Conoce la historia de acoso detrás del intento de homicidio del hombre más inteligente del mundo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todo ha sido muy confuso. Una mujer española identificada como Jenny Teresa C. comenzó a inundar de mensajes en las distintas redes sociales y correo al reconocido cientifico Stephen Hawking. Estos tenían un tono amenazante y había dicho al científico que lo mataría durante el Festival Starmus, al que asistieron premios Nobel, músicos como Brian May, Brian Eno y Hans Zimmer, y astronautas famosos.

Quizás te interese también saber ¿Cuántas veces al día pensamos en sexo?

A pesar de que quedó en libertad, la mujer fue detenida en en un hotel en Tenerife, cerca de donde Hawking estaba asistiendo a una conferencia. Se le condenó a cuatro meses de carcel en suspenso y se le prohibió acercarse a menos de 500 metros del científico o comunicarse con él a través de las redes sociales durante ocho meses.

Cuando la mujer fue detenida, según reporta la BBC Mundo, afirmó que amaba al científico y que jamás le haría daño, sin embargo fue encontrado entre sus pertenencias un itinerario de Hawking durante su estadía en la ciudad, lo que significó además que se aumentara la guardia personal del científico.