La difícil realidad que viven dos Carabineros que fueron lesionados en la Región de la Araucanía

19 Abril 2019

Fueron heridos en actos de servicios.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Autoridades han conocido de la cruda realidad que viven estos funcionarios de la institución policial.

Mientras trabajaban, los sargentos Claudio Villagrán y John Sierra vivieron el momento más difícil de su vida, cuando desempeñaban su labor, sufrieron accidentes en acto de servicio.

En el caso de Villagrán, está postrado en una cama hace cuatro años, el diagnóstico es categórico, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Por otra parte, John se encuentra en estado vegetativo hace dos años.

“Cuando hay situaciones de violencia y vemos a través de los medios de comunicación, vemos siempre el lado negativo de una institución tan grande como Carabineros de Chile, donde se trata de enfocar desde un sólo punto de vista, que es carabineros como agresor, carabineros que no desarrolla sus labores conforme a lo que indican sus protocolos. Estamos acostumbrados en Chile a resaltar las cosas negativas”, manifestó tras la visita el Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda.

Ojeda lanzó un mensaje fuerte, “hay que respetar a esta institución, que se arriesga a todo. Si bien es cierto, es su trabajo, hay un sueldo de por medio, no sé si todas las personas están dispuestas a arriesgar su vida por servir a la gente, como es el ejemplo de estos dos carabineros y cientos más. Por lo tanto, llamo a la comunidad y a la institución, a no acordarse de Carabineros sólo el 27 de abril, sino que siempre estén cerca de ellos, son personas realmente de un notable valor y personas dignas de destacar”.

Marjorie Castillo, cónyuge de John Sierra, reveló que el joven realiza labores de adiestrador de perros,  “Mi esposo, el 08 de diciembre de 2016, tuvo servicio estadio. Estando en el German Becker, en el encuentro deportivo entre D. Temuco y U. Católica, sufrió una caída, golpeándose fuertemente la cabeza, que lamentablemente lo dejó en estado vegetativo, y hasta el día de hoy permanece así. Ese es su diagnóstico final, no se puede hacer nada según los médicos. Hoy como familia seguimos luchando, le entregamos todo el amor y cariño. Tratamos de que cada día sea el mejor para él. Como familia tenemos esperanza y nos aferramos a Dios para que ocurra un milagro y un día despierte”, manifestó.

 Carabineros logró los recursos humanos y económicos para instalar un completo sistema de atención médica, que contempla una clínica adaptada en sus domicilios.