La Araucanía: Reactivan Programa Control Cero Alcohol ad portas de fin de semana largo

Luego de un crítico fin de Semana Santa, en cuanto a víctimas de accidentes de tránsito, las autoridades han determinado descongelar el programa cero alcohol, ad portas de las celebraciones del día del trabajador.

Imagen de Karin Micelli H.
1,012 Lecturas
30 de Abril, 2014 07:04

En la región con el tercer lugar a nivel nacional, en consumo problemático del alcohol, cada fin de semana largo se vuelve preocupante para la autoridad, ya que durante el último fin de semana largo, correspondiente al feriado religioso de Semana Santa, ya que, si bien es cierto, disminuyó en un 25% el número de accidentes de tránsito, hubo 4 víctimas fatales.

Ante los cuestionamientos de representantes del gobierno anterior, al no haber activado al plan Cero Alcohol, durante las últimas fiestas, SENDA reactivó la iniciativa y en La Araucanía, comenzó el martes en la mañana, con la entrega de mensajes preventivos. “Invitamos a la comunidad a no conducir un vehículo motorizado con ingesta de alcohol porque puede ser un peligro que atente contra la propia vida y la de terceros.  Pensando en el fin de semana largo es que  invitamos a la comunidad al auto cuidado, entregándole información sobre la Ley de Tolerancia Cero Alcohol”. Afirmó Cristian Fuentealba, Gestor de Prevención SENDA Araucanía.

En este sentido Carabineros reforzó el mensaje instando a no conducir con presencia de alcohol. “La idea es entregar consejos a los conductores señalando que si van a conducir no lo hagan con alcohol. Esto lo hacemos junto a SENDA pensando en el fin de semana largo del 1 de Mayo. Carabineros reforzará la fiscalización a los conductores durante esos días, por eso hoy hacemos un llamado a la comunidad” Afirmó el Capitán Juan Paredes, Jefe SIAT  Cautín.

Los conductores agradecieron la información entregada admitiendo que faltan más instancias de información ciudadana.

Desde hoy miércoles iniciaría frente de mal tiempo

En la Gobernación de Cautín, hicieron también un llamado a la prevención, pronosticando desde hoy, 40 milímetros de aguas lluvias en La Araucanía, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su Centro Metereológico, donde además agregaron que afectará hasta la región de Aysén.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, en tanto, hizo un llamado a prevenir situaciones de emergencia, y comentó que “es importante que la población asegure sus viviendas, mejorando su infraestructura, especialmente cuando se trata de techumbres, de esta forma evitamos que ocurran accidentes que afecten la seguridad pública”.

Asimismo, expresó que es importante seguir las instrucciones de las autoridades cuando se presentan casos como estos, y estar atentos a la información que surja en las próximas horas, respecto del decreto de alerta temprana preventiva, que afectará a la región durante 24 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.