La Araucanía inició fase 4 de desconfinamiento: Comercio comienza a reactivarse

29 Julio 2020

Este martes a las 05:00 horas comenzó la Fase 4 en donde se retoman ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando las aglomeraciones.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este martes se inició la Fase 4 en la región de La Araucanía y paulatinamente restaurantes y locales de comida comenzaron su reapertura con un 25% de funcionamiento en su capacidad.

El Intendente Víctor Manoli, la seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez y el seremi de Economía, Francisco López llegaron esta mañana al Café Cassis en el centro de Temuco para fiscalizar en terreno si se cumplían con todas las normas de prevención e higiene.

"Este es el inicio de una etapa que se denomina paso 4 de desconfinamiento y esperamos poder seguir avanzando porque esto nos da algunos beneficios pero también obligaciones. Espero que quienes se han arriesgado a esta puesta del 25% del aforo que cumplan con todas las normas sanitarias", expresó el intendente Víctor Manoli.

Por su parte, Francisco De Elorriaga, socio del Café Cassis en Temuco fue uno de los propietarios que decidió sumarse a la reapertura de sus locales.

 “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes y trabajadores con el fin de poder mantener el desconfinamiento y seguir avanzando en la apertura. Estuvimos cerrados desde marzo de este año y teníamos a nuestros trabajadores con el seguro de cesantía con sus sueldos más bajos y con esto estamos reactivando sus ingresos y proveedores (…) nos viene muy bien esta medida”, expresó.

En relación a la Fase 4 del Plan Paso a Paso la seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez, recordó muchos establecimientos pueden reabrir, especialmente los restaurantes y cafeterías con un aforo máximo del 25% de su capacidad para asegurarle a la población que estarán las medidas importantes para mantener el distanciamiento físico necesario, con el fin de respetar la norma y prevenir la transmisión eventual del virus.

"Esta reapertura de locales es voluntario, por lo que cada dueño debe decidir si lo hace o no. De todos depende avanzar y no volver a la Fase 3”, afirmó

Finalmente, el Seremi de Economía, Francisco López, detalló que “hoy vemos en esta visita como varios cafés y restaurantes se están poniendo a punto, han vuelto 6 trabajadores que estaban bajo la ley de protección al empleo, no estaban recibiendo íntegramente sus sueldos y ahora lo podrán recibir”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno