La 1º Compañía de Bomberos de Ercilla celebra sus 46 años de servicio a la comunidad

La 1º Compañía de Bomberos de Ercilla celebra sus 46 años de servicio a la comunidad

31 Enero 2013
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de servir al que más lo necesita, la primera compañía de Bomberos de Ercilla, por estos días la fundación de esta loable institución.

La Ceremonia oficial y bautizo de los nuevos voluntarios se realizó el pasado sábado 26 de enero y convocó familiares, amigos de los aspirantes, junto con vecinos de la comuna de Ercilla.

La lectura de Fundación del Acta de Bomberos de Ercilla, de la primera,  se remonta a la década de los 40, cuando un voraz incendio arrasa con el Molino de Ercilla;  lo que gatilló en una reunión de emergencia con vecinos de Ercilla para ser responsables en bien de lo ajeno;  cuando estos se vieran amenazados por el fuego.  Así, comenzaron los primeros ejercicios de la recién formada 1era compañía de Bomberos. 

Mauricio Herrera Ñancucheo, 1er Director de la 1er compañía comentaba :  “ Hoy renovamos nuestro compromiso con la comunidad de Ercilla y continuaremos dando lo mejor de nuestras capacidades”.     

Erwin Ruff, Superintendente de Bomberos de Ercilla, daba a conocer en sus palabras  los nobles ideales de salvataje que brindan los voluntarios a la comunidad,   desde siempre.  

“En estos 46 años las necesidades siempre son las mismas, gastos de operaciones lo que nos lleva a  la tan esperada Subvención Municipal. Una labor de servicio comunitario que por estos días se incrementa. Felicitaciones,  estimados voluntarios fuerza y esperanza que seguiremos construyendo y apoyando a nuestra comunidad”, manifestaba el Superintendente de Ercilla. 

Por 5 años de servicio, se condecoró a los siguientes voluntarios: Alex Carilao Arzola,  Mauricio Herrera Ñancucheo, Rodrigo Cortés Cifuentes, Richard Sepúlveda Jerez y Héctor Gallardo Bustamante. 

Pronto, vino el esperado bautizo de los Aspirantes que luego de la bendición del Padre Francisco Millán, de la Parroquia San Judas Tadeo,  pasaron a ser voluntarios y fueron bautizados  en el frontis de la 1º Compañía de Bomberos.

Los siguientes  jóvenes pasaron a ser voluntarios dedicados: 

Patricio Cortés, Paula Cortés, Pamela Santibáñez, María Reyes Peña, Cesar Rubilar, Esteban Bustos, Ignacio Sepúlveda, Alex Paillaleo, Erwin Pérez.

Ellos se comprometieron  desinteresadamente a proteger la vida y bienes de nuestra comuna en situación de emergencia.