#justiciaparacholito Animalistas y mascotas de Temuco claman justicia [FOTOS]

#justiciaparacholito Animalistas y mascotas de Temuco claman justicia [FOTOS]

24 Marzo 2012

En marcha por el centro de Temuco donde exigen justicia por el cruel maltrato animal que acabo con la vida de "Cholito", caso que estremece La Araucanía.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

No sólo por Aysén y por la Educación se manifiestan en Temuco, sino que también por el maltrato animal.

Es así como hoy desde la plaza Teodoro Schmidt, las y los amantes de los animales junto a sus mascotas clamaron públicamente castigo efectivo a los  hermanos Andrés y Arturo Manquenahuel Aguilera, acusados por maltrato animal y que se encuentran en prisión preventiva muestras se investiga el hecho.

Asimismo los manifestantes convocados por el grupo Facebook Adopciones Temuco, también exigen que en Chile exista una ley que castigue significativente el maltrato animal. 

El recorrido que finaliza en el Tribunal de Garantía, simula un cortejo fúnebre simbólico por Cholito.

Cabe destacar que se trata de un hecho sucedido en febrero pasado, siendo descubierto luego que personal de Carabineros de la sección del OS-7 detuvo a los hermanos: Andrés y Arturo Manquenahuel Aguilera de 24 y 22 años respectivamente,  por el delito de microtráfico de marihuana. Tras el operativo desarrollado en la población Santa Rosa, el celular decomisado reveló las impactantes imágenes de maltrato animal a orillas del río Cautín.

Video que muestra como amordazan,  realizan cortes en el cuerpo del perro  y arrojan piedras mientras el animal que llora de dolor, donde finalmente “cholito”, como llaman al perro, agoniza hasta morir ahogado por los hermanos. Más información del caso ACÁ. 

MIRA LAS FOTOS DE LAS MASCOTAS QUE CLAMAN JUSTICIA POR SU HERMANO ASESINADO "CHOLITO"

 

 


 


Fuente Fotos: grupo Facebook Adopciones Temuco