Junji y PDI se unen para prevenir el abuso sexual infantil

Profesionales especializados fueron los encargados abordar temas relacionados con la prevención de maltrato y abuso infantil, entregando consejos para que los padres y las madres puedan proteger a sus niños de abusadores.

Imagen de Jessica Paulone
585 Lecturas
21 de Noviembre, 2011 10:11
Foto: Archivo

Una alianza entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) permitió la visita en la capital regional de La Araucanía de un grupo especializado en prevención de abuso sexual infantil.

En la oportunidad, los policías del Departamento de Acción Comunitaria (DACOM), perteneciente a la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (JENAFAM), entregaron una charla en el auditórium de la Universidad Mayor de Temuco que estaba dirigida a los padres y apoderados de los niños de jardines infantiles de la red JUNJI.

“Como JUNJI estamos contentos de contar con el apoyo de la PDI, porque los niños son nuestro eje central. Por supuesto, agradecer el apoyo de las familias, quienes participando de estas charlas demuestran su interés en sus hijos, en protegerlos”, indicó la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán.

Un sicólogo y personal especializado fueron los encargados abordar temas relacionados con la prevención de maltrato y abuso infantil, entregando consejos para que los padres puedan proteger a sus niños de abusadores.

En representación del Jefe de la Novena Zona Policial de la PDI asistió el Jefe Regional de la Brigada de Delitos Sexuales, Subprefecto Cristián Almendra, quien valoró el trabajo preventivo que se ha realizado en los jardines infantiles: “A través de títeres se ha hecho trabajo para que los niños y sus familias puedan protegerse de un abuso sexual, porque sabemos que una comunidad informada es una comunidad más protegida”.

En tanto, la Unidad de Protección y Buen Trato Infantil de la Dirección Regional de JUNJI recordó a los padres el protocolo existente a nivel institucional en casos de detección de abuso sexual.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.