Junji evalúa implementación de jardín infantil para hijos de locatarios de Feria Pinto de Temuco

Junji evalúa implementación de jardín infantil para hijos de locatarios de Feria Pinto de Temuco

11 Noviembre 2011

Según Fernanda Merino, Dirigenta del Bandejón 7, existe una gran cantidad de menores de 5 años que conviven en este lugar durante los fines de semana.

Jessica Paulone >
authenticated user Corresponsal

Hasta la Feria Pinto llegaron los profesionales de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con la finalidad de aplicar una encuesta a los locatarios para conocer la necesidad de la implementación de un jardín infantil en el sector que atienda a sus hijos durante los fines de semana.

Fueron precisamente los feriantes los que hicieron la solicitud a JUNJI, ya que, como señala Fernanda Merino, Dirigenta del Bandejón 7, existe una gran cantidad de menores de 5 años que conviven en este lugar durante los fines de semana: “Hay mamás solteras, jefas de hogar y abuelitas que tienen fuente de trabajo aquí y están todo el día con hijos o nietos y es riesgoso por la cantidad de personas que transitan y porque no están las condiciones para su protección. Esperamos un lugar donde acoger a los niños, ya que sería gran ayuda para cumplir con nuestras labores”.

Este levantamiento en terreno será determinante para la instalación de un centro educativo de primera infancia que atienda a los menores de 5 años. Al respecto, la Directora Regional, Samira Guzmán indicó que “Recogimos 150 encuestas para saber cuál es la real necesidad en el lugar de un jardín infantil durante los fines de semana. Por ello, nuestro equipo de Asistentes Sociales hará un estudio para levantar un proyecto en beneficio de las familias que trabajan en la Feria Pinto”.

Se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Temuco, la cual entregó como opción destinar un establecimiento educacional cercano para implementar un jardín infantil provisorio, lugar donde se entregará calidad educativa a los niños y por otro lado, significará dar facilidades a los comerciantes para trabajar en este importante sector comercial.