Juan Gabriel: ¿por qué todavía no lo han declarado muerto en México?

16 Octubre 2016

El fallecimiento del “Divo de Juárez” se oficializó el 28 de agosto pasado, pero después de todo este tiempo el abogado de uno de los hijos del cantante sorprendió a todos declarando que el artista no ha fallecido en México

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hace un mes y medio el mundo artístico internacional lloró la muerte del cantante Juan Gabriel, hecho que se produjo en Santa Mónica, Estado de California, en Estados Unidos. Sin embargo, el abogado de su hijo Alberto Aguilera II, Marco Tulio Ruíz, remeció la farándula azteca al advertir en el programa “Cuéntamelo Ya”, de la cadena Televisa, que el “Divo de Juárez” está vivo en México, al menos legalmente.

Esta extraña situación se debe a que aún no se presenta el acta de defunción del cantante, documento imprescindible para acreditar en forma legal que una persona ha fallecido.

El hecho ha originado que la repartición de bienes especificados en el testamento para los herederos no se haya podido realizar.

Según publica el sitio de la cadena azteca Televisa, el abogado declaró que “hasta el momento no se tiene un acta de defunción, no se puede proceder conforme a la ley. Se dice que Iván (uno de los hijos del cantante) está realizando los trámites, pero aún está pendiente. El tema es que en Santa Mónica se expidió un certificado, pero no cumple con los requisitos de las leyes mexicanas, como son la autentificación y sucesión testamentaria”.

Asimismo, adelantó que se están realizando los trámites necesarios para poder hacer llegar el documento a un juez en México, de tal manera de poder iniciar la repartición de bienes estipulados en el testamento.