Jóvenes de campamentos se la juegan por mejorar la calidad de vida de sus comunidades

Jóvenes de campamentos se la juegan por mejorar la calidad de vida de sus comunidades

09 Noviembre 2011

Diversas agrupaciones de jóvenes que viven en campamentos, presentarán proyectos para postular al fondo concursable “Me Hago Cargo” del INJUV.

Esteban Barriga >
authenticated user Corresponsal

El fondo, presentado por el Instituto Nacional de la Juventud, busca fomentar la participación organizada de jóvenes de campamentos, a través del financiamiento de emprendimientos sociales creados y ejecutados por ellos y destinados a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Es por ello, que en este contexto se dio lanzamiento oficial a este fondo en la sede social del histórico Campamento Lanín de Temuco. A la cita llegaron el Gobernado de Cautín, Miguel Mellado, la SERMI del MINVU, Paz Serra, la Directora Regional del INJUV, Carolina Lagos, representantes de la Agrupación de Dirigentes y Directivos del Campamento Lanín.

En la instancia, la Directora Regional del INJUV, Carolina Lagos, junto con dar a conocer las bases del fondo a los dirigentes que asistieron, señaló su satisfacción por esta iniciativa que va en directo beneficio a quienes más los necesitan y que ayudará al mejoramiento de la calidad de vida, no sólo de los jóvenes sino que también de sus familias y comunidad en general. Al mismo tiempo, la autoridad regional recalcó que las puertas del INJUV están abiertas a los jóvenes para atender todas sus inquietudes, especialmente en el caso puntual sobre la postulación a este nuevo fondo.

Es importante señalar que pueden postular agrupaciones de jóvenes, compuestas por cuatro o más integrantes entre 15 a 24 años y que vivan en algún campamento.

Los mejores proyectos de cada zona serán premiados con un monto que puede ir desde los 500 mil hasta el millón de pesos, siendo los dos proyectos mejor calificados a nivel nacional premiados con pasajes a Corea del Sur para un programa de intercambio cultural.