Joven fue brutalmente agredido en plena vía pública

Joven fue brutalmente agredido en plena vía pública

15 Octubre 2017

Los autores del ataque son dos hermanos que fueron detenidos por Carabineros. La víctima resultó con lesiones graves

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco detuvo a dos individuos, hermanos de 34 y 29 años, quienes la madrugada este sábado agredieron con un objeto contundente a un joven de 19 años dejándolo inconsciente y gravemente lesionado.

El hecho se registró pasadas cuando la víctima, de iniciales E.D.M, se encontraba sentado en la berma de calle General Mackenna al llegar a Avenida O’Higgins, cuando los dos desconocidos sin mediar provocación alguna se acercaron por la espalda del joven y uno de ellos procedió a atacarlo en la cabeza con un objeto contundente, desmayándose en forma inmediata.

Eso sí, la situación no terminó allí, pues los agresores, sin compasión y con la víctima ya inconsciente, lo volvieron a agredir con el objeto contundente.

Además, provecharon de revisar sus bolsillo y sustraerle especies personales, tales como lentes de sol, celular, cargador portátil, dinero menor entre otras, para finalmente darse a la fuga. 

Cabe señalar que la brutal agresión fue captada y visualizada por el personal de la Central de Comunicaciones (CENCO Cautín) de la Institución, quienes dieron inmediato aviso al personal territorial del  Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N 1, entregándoles la descripción de las vestimentas y características físicas de los dos imputados.

El Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” , coronel Juan Pablo Boetto, señaló que “Carabineros se constituyó rápidamente en el sector para comenzar la búsqueda de los autores del delito, quienes fueron encontrados en calle Barros Arana, en las cercanías de la Línea Férrea de Temuco, cuando intentaban darse a la fuga”.

La víctima fue atendida y trasladada por personal del SAMU al Hospital Regional de Temuco, donde se mantuvo con riesgo vital, pero afortunadamente con el paso de las horas salió de ese estado.

Los imputados mantienen un amplio prontuario de antecedentes de robo con intimidación, robo  por sorpresa y hurto, y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la Capital Regional.

Etiquetas: