Joe Vasconcellos se presentará gratis en La Araucanía

Joe Vasconcellos se presentará gratis en La Araucanía

22 Febrero 2018

Se trata de la Feria Nacional de la Papa.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este viernes comienza la tradicional Feria Nacional de la Papa 2018 de Carahue, que se enmarca en el aniversario número 136 de la comuna de la región de La Araucanía.

En la actividad se desarrollará un desfile de modas, una muestra gastronómica, el show de Joe Vasconcellos y el esperado “Pastel de Papas más grande del mundo”.

La jornada comenzará el 23 de febrero con el Te Deum, el Acto Cívico y desfile aniversario, dejando la inauguración de la Feria Nacional de la Papa para las 13 horas, todo en la Plaza Chile.

El sábado se desarrollará la Muestra Gastronómica con la participación del chef Felipe Taverne, a lo que se sumará el show aniversario, el que en esta ocasión tendrá la participación del grupo nacional Hechizo y del destacado cantante Joe Vasconcellos, quien con sus temas “Hijo del Sol Luminoso”, “Mágico”, “La Funa” y  "La joya del Pacífico" hará bailar a toda la comunidad carahuina, desde las 21 horas en el sector Costanera.

Sin embargo, el momento más esperado será la producción y desarrollo del “Pastel de Papas más grande del Mundo”, evento que en 2018 tendrá una medida de 111.19 metros (se superará un metro a la versión 2017) y donde se repartirán de forma gratuita más de 10 mil porciones del plato, el que tendrá 2 mil kilos de papa, 350 kilos de carne, 470 kilos de cebolla, mil 550 huevos, 23 kilos de pasas y 70 kilos de aceitunas.

La actividad se realizará los días 23,24 y 25 de febrero.

Evento Masivo

Como en cada edición, la expectación es máxima en la comuna. Así lo reflejó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien está convencido que este fin de semana llegarán “miles de visitantes” para disfrutar del mejor pastel de papas del orbe.

“Estamos trabajando a toda marcha para superar lo realizado en la versión 2017. Cada año mejoramos la operatividad, las actividades y todo lo relacionado a nuestra feria. Lo único que esperamos es que los visitantes de la región y el país se programen y nos acompañen”, explicó la primera autoridad comunal.