Invitan a postular del Fondo de Acceso a la Energía: ¿Cómo funciona?

17 Enero 2019

Hasta el 12 de febrero se puede participar.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Comenzó la postulación para el “Fondo de Acceso a la Energía”, orientado a instituciones constituidas como persona jurídica tales como: organizaciones comunitarias, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager sostuvo que "el Fondo de Acceso a la Energía pueden postular organizaciones sociales para financiar el mejoramiento o acceso a la energía para comunidades en sectores rurales y aislados, a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables". 

Las líneas de acción del FAE son solución de energización a través de generación fotovoltaica y almacenamiento en baterías (sistemas de máximo 10 kWp de potencia), y energización a través de un sistema solar térmico (de máximo 12 mts2 de colectores).

Según los resultados de la evaluación del concurso, el Ministerio de Energía dimensionará los proyectos seleccionados y luego realizará una o varias licitaciones a través de las cuales se resultarán las soluciones adjudicadas. Una de las salvedades del concurso es que en esta oportunidad no existirá transferencia de recursos desde el Ministerio hacia los participantes.

Las postulaciones se pueden realizar sólo a través de la página www.energia.gob.cl/fae hasta el 12 de febrero de 2019.