Temuco: Invitan a participar de convocatoria para aplicación de Prueba Simce 2015

Temuco: Invitan a participar de convocatoria para aplicación de Prueba Simce 2015

05 Septiembre 2015

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 9 de septiembre. Más información en http://simce.iie.cl. El test nacional se aplicará entre 06 al 28 de octubre. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

En octubre próximo se aplicará en el país la Prueba Simce 2015. En este contexto, el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera será la entidad encargada de logística y puesta en marcha de este proceso, abarcando desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

 En esta oportunidad, se trabajará junto a instituciones de educación superior regionales, incluyendo a la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos y Universidad de Magallanes.

 La Prueba Simce 2015 se aplicará entre 06 al 28 de octubre a alumnos de 2º, 4º, 6º y 8º básico, además de estudiantes de 2º año medio. Las asignaturas que serán medidas serán: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

 Para realizar de manera exitosa este proceso, hasta el 9 de septiembre se ha dispuesto un periodo para la difusión y convocatoria de postulantes a examinadores.

 Quienes postules deben cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante, egresado o titulado de carreras de educación superior; tener al menos 20 años de edad; contar con habilidades de comunicación y colaboración; manejo básico (nivel usuario) de herramientas computacionales; dominio de grupo para enfrentar situaciones complejas o de crisis que se puedan producir durante el proceso en aula.

 POSTULACIÓN

Para esta convocatoria, se ha puesto a disposición de los postulantes la página web http://simce.iie.cl, con detalles de los antecedentes del proceso, los perfiles requeridos para cada cargo y el Formulario de Postulación en línea, único medio de postulación. Asimismo, para aclarar dudas, se cuenta con una mesa de ayuda: 800 600 444.

 Los postulantes preseleccionados serán convocados a una instancia de capacitación, en la cual, luego de realizar una evaluación, se seleccionarán los examinadores acreditados para la aplicación del Simce 2015.

 Por la importancia de esta Prueba Nacional, la actividad de los examinadores es remunerada, acorde a las características del servicio a realizar, lo que se informará en la actividad de capacitación.​