Invitan a la primera Cicletada por los Derechos de niños y Niñas en La Araucanía

En la oportunidad se desarrollarán otras actividades para los asistentes.

Imagen de La oPiñón
494 Lecturas
11 de Agosto, 2017 09:08
Imagen: Bicicleta / Pixabay CC pexels

Todos invitados a participar de la primera cicletada familiar organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la comuna de Pitrufquén en la región de La Araucania. La actividad tiene como propósito promover los derechos de niños, niñas y adolescentes como una forma de conmemoración del mes de la infancia.

“En conjunto con nuestra OPD, que corresponde al convenio que tenemos con el Sename, queremos dar una señal de no vulneración de los derechos de los niños y que es la familia, los amigos, el colegio y la comunidad deben generar los cuidados necesarios para nuestros niños" dijo el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

Además de la cicletada habrá otras entretenciones como pintacaritas, actividades sorpresas desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas en la Plaza Pedro Montt de la comuna.

La cicletada, en tanto, se efectuará el domingo 27 de agosto, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Pitrufquen, ocasión en que se realizará la inscripción y respectiva entrega de camisetas, para luego realizar el calentamiento mediante un baile de zumba y el inicio del primer recorrido, correspondiente a niños de 2 a 4 años, continuando con las otras categorías.

Entre las 12:30 y 13:00 horas se realizará la jornada de premiación y entrega de colaciones.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo de la agrupación Enrayados, con quienes se han realizado reuniones de coordinación para revisar los detalles de la jornada. Serán los socios de esta agupación lso encargados de dirigir la actividad en terreno, formando y dirigiendo cada uno de los grupos.

Durante la jornada, que contará con las medidas de seguridad aportada por Carabineros de Chile, se realizará además, la campaña “Niños Seguros”, a cargo del Servicio Investigador de Accidentes de Tránsito de ese organismo armado y de la Oficina Comunitaria de la Tenencia de la comuna, buscando concientizar sobre el correcto uso de la silla de niños y niñas en vehículos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.