Investigan presunto ataque neonazi contra pareja en situación de calle en Villarrica

Investigan presunto ataque neonazi contra pareja en situación de calle en Villarrica

20 Julio 2017

El hecho ocurrió bajo el puente del Río Toltén en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una pareja en situación de calle denunció que un grupo de jóvenes, presuntamente neonazis, incendiaron la carpa en la que dormían bajo el puente del Río Toltén en Villarrica de la región de La Araucanía.

Según consigna Radio Cooperativa, dos jóvenes llegaron a la parte inferior del puente y atacaron a las pareja en situación de calle, quienes se enfrentaron con los dos sujetos propinando a uno de ellos heridas cortopunzante.

El fiscal de Villarrica, Marcelo Herrera, comentó que la investigación se centrará en lo relatado por las víctimas que "los identificaron como neonazis por sus vestimentas y características. Les habrían gritado que los iban a quemar e incendiar, les rociaron un combustible pero alcanzaron a huir. En esta dinámica, uno de estos indigentes alcanzó a agredir a uno de estos jóvenes, propinándole dos puñaladas en la espalda".

El agresor herido se mantiene en el Hospital Regional de Temuco con un pulmón perforado, mientras que uno de los indigentes constató lesiones en el centro médico de Villarrica.