Investigan al padre de Camilo Catrillanca por conducción en estado de ebriedad

Médico negó su hálito alcohólico.

Imagen de La oPiñón
488 Lecturas
25 de Junio, 2019 18:06
Imagen: Huawei / Agencia Uno

A raíz de un choque entre dos vehículos en la comuna de Ercilla, Carbineros toma en detención al conductor de uno de los autos involucrados por percibir que el hombre se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Según el relato de Radio Bío Bío, el detenido se trataba de Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el comunero mapuche fallecido en un enfrentamiento con Carabineros.

Fue luego de la detención que Catrillanca fue derivado a la urgencia del Hospital de Collipulli, donde se negó a practicarse la alcoholemia, situación que hizo al fiscal de turno solicitar el informe médico de urgencia, ya que se reportó que “no observaba hálito alcohólico”, siendo contrario a lo que dijo personal policial.

Finalmente el detenido aceptó realizarse el examen, el cual dio un resultado de 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Marcelo Catrillanca se le está haciendo responsable por manejar en estado de ebriedad y causar daños, aun cuando el dueño del otro vehículo involucrado no presentara cargos. Además, quedó en libertad a la espera de la citación, arriesgando hasta los 541 días de presidio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.