Investigadores noruegos hallaron restos de un continente prehistórico

Un estudio reveló que un equipo de científicos noruegos realizó un hallazgo de fragmentos de un micro continente sumergido bajo las aguas del océano Índico.
Imagen de Multimedios
657 Lecturas
01 de Marzo, 2013 10:03

El estudio publicado en la revista ‘Nature Geosciencie’ indica que un grupo de científicos noruegos encontraron en la Isla Mauricio a unos 900 kilómetros al este deMadagascar fragmentos de un micro continente, sumergido bajo las aguas del océano Índico.

Los restos encontrados en la isla tienen alrededor de nueve millones de años, aseguró Bjørn Jamtveit, geólogo de la Universidad de Oslo y coordinador del estudio.  

La publicación señala que es probable que el suelo del océano Índico esté cubierto de fragmentos de tierra ocultos que se desprendieron al romperse la Panagea.   

La Panagea, era un supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y que agrupaba a la mayor parte de las tierras emergidas del planeta, el que después se separó formando los continentes que conocemos, hoy.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.