Investigadores asocian la resistencia a las hormonas tiroideas con la diabetes y la obesidad

Las conclusiones del estudio destacan la necesidad de estudiar los mecanismos implicados en la resistencia a las hormonas tiroideas y sus repercusiones clínicas 

Imagen de Especial Mi Voz
956 Lecturas
12 de Abril, 2019 17:04

Un trabajo de investigación realizado por el equipo del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS), que encabeza el doctor Martín Laclaustra, ha puesto de manifiesto que en las personas en quienes se identifica una resistencia a las hormonas tiroideas, se observa un aumento de frecuencia de obesidad, síndrome metabólico, diabetes y mortalidad relacionada con la diabetes, incluso cuando los niveles de las hormonas tiroideas estén dentro de la normalidad.

Según el investigador del IIS se ha constatado que valores mayores en los índices de resistencia a las hormonas tiroideas se asocian con obesidad, síndrome metabólico, diabetes y por consiguiente mortalidad relacionada con la diabetes". "La resistencia a la hormonas tiroideas puede reflejar problemas del balance energético que producen diabetes tipo 2", señala el científico.

Las conclusiones del estudio destacan la necesidad de estudiar los mecanismos implicados en la resistencia a la hormonas tiroideas y sus repercusiones clínicas, especialmente en lo que respecta a la regulación energética y su desequilibrio y cómo éste facilita la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico, enfermedades que afectan a un gran porcentaje de población.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.