Internet satelital llegará a La Araucanía para mejorar la conectividad

19 Julio 2019

2,8 millones de hogares no cuentan con conexión a internet.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mejorar la conectividad en los sectores más alejados de la Región de La Araucanía, se lanzó un proyecto que buscar proveer de internet a toda la comunidad.

Según la información de SoyTemuco, el plan es denominado “Matriz Digital”, el cual beneficiará a los 2,8 millones de hogares que hasta marzo de 2019 no cuentan con conexión de internet fija.

Es por lo anterior, que la Internet satelital de HughsNet llegará a la zona y pretende subir, por ejemplo, los porcentajes de algunas comunas como Pucón que solo cuenta con un 13% de cobertura, y Teodoro Schmidt que tiene solo un 2%.

“Esta tecnología ha tenido muy buenos resultados en Estados Unidos y es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente, logrando una cobertura del 98% del territorio nacional -desde Arica hasta Chiloé- e incluyendo todas las áreas que carecen de banda ancha terrestre o aquellas donde el servicio es insuficiente” declaró Benjamín Valverde, director comercial de HughesNet en Chile.