Intendente Molina se reúne con representantes de parceleros en Chiguaihue

Intendente Molina se reúne con representantes de parceleros en Chiguaihue

12 Enero 2014

Se trata de 39 familias del sector de Chiguaihue que se han visto afectadas por la tramitación en la compra de terrenos en Ercilla. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina se reunió con representantes de la Asociación de víctimas de violencia rural de La Araucanía, María Cristina Urra y Héctor Espinoza, Presidente de los Parceleros de Chiguaihue.

El motivo de esta reunión es asegurar que el Gobierno comprará las tierras de este sector de Ercilla que se ha tramitado por más de un año aumentando la incertidumbre dentro de los parceleros por la poca seguridad que se les ha entregado. Fueron tres temas puntualmente que buscaban conversar con la máxima autoridad regional el bono que no fue recibido por todas las personas, los subsidios habitacionales y las compras de las tierras.

El Seremi de Gobierno, Mauricio Vial Gallardo comenta cómo se ha realizado el proceso para la normalización de estos puntos. “Ha sido un compromiso del Intendente, en un proceso que se ha acelerado con toda la voluntad posible, y la información del subdirector de la Conadi Germán Riquelme y lo verbalizó con los parceleros, el proceso va avanzando de acuerdo a los tiempos y de acuerdo a los procesos que se requieren para que esto sea una compra efectiva y no sea sólo un compromiso de palabra y todos los compromisos se han atendido paso a paso”.

Son 39 familias del sector de Chiguaihue en Ercilla que se han visto afectadas por este problema hace cerca de dos años que finalmente ven una solución en el corto plazo gracias al compromiso del Intendente.

Por su parte Héctor Espinoza, Presidente de los parceleros de Chiguaihue cuenta que se llegó a un buen puerto y que durante la próxima semana habría respuesta. “Nosotros estamos más tranquilos conversamos con él y pese a que habíamos tenido una diferencia de apreciaciones cuando nos entrevistamos con él hace mucho tiempo atrás y los lazos habían quedado un poco cortado, hoy le agradecemos que nos haya recibido y nos deja conforme referente a lo que supimos porque nos damos cuenta que este Gobierno va a cumplir con su palabra”.

Es así como en las próximas semanas este problema que tuvo entrampado un tema con las tierras de muchas familias de La Araucanía tendrá un buen final luego de esta reunión que les brinda la seguridad que necesitaban por parte de las autoridades.