Intendente de La Araucanía respaldó actuar de carabineros en Temucuicui

Intendente de La Araucanía respaldó actuar de carabineros en Temucuicui

15 Junio 2017

La Comunidad Autónoma Mapuche no descarta tomar medidas legales contra quienes resulten responsables por los hechos ocurridos ayer.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hoy el intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel sumó su respaldo a la labor de carabineros, quienes al ingresar a la Comunidad Autónoma de Temucuicui lanzaron gases lacrimógenos afectando a los niños de la escuela G 816 de la comuna de Ercilla.

Nota relacionada: Gobernación Provincial de Malleco entrega detalles de polémico allanamiento en Temucuicui

Al igual que la gobernación de Malleco, la autoridad regional relató que el actuar del personal de Fuerzas Especiales se debió al supuesto ataque previo por integrantes de la comunidad mapuche.

Chancerel explicó que “carabineros no eligió ser atacado en ese lugar (escuela) y se vio obligado a hacer uso de sus armas disuasivas". Agregando que todo quedó grabado por las cámaras policiales.

Comunidad mapuche

La Comunidad Autónoma Mapuche a través de uno de los integrantes del lof Temucuicui, Jaime Huenchullán, manifestó que no descartan realizar una denuncia por un presunto secuestro ocurrido durante la jornada de ayer.

Además de una querella por los daños sufridos por los niños y niñas mapuche que debieron ser atendidos por problemas respiratorios causados por los gases tóxicos.