Instituto de Estudios Teológicos de la UC Temuco tituló a 62 profesionales en Postítulo y Diplomado

Instituto de Estudios Teológicos de la UC Temuco tituló a 62 profesionales en Postítulo y Diplomado

26 Junio 2011
Comunicado >
authenticated user

Con la presencia de Arturo Hernández, prorrector de la Universidad Católica de Temuco, el Director del Instituto de Estudios Teológico, los profesionales de la generación 2008 y 2009 recibieron su diploma por finalizar con los estudios del postítulo en Mención en Pedagogía en Religión y el Diplomado en Estudios Teológicos.

Lo anterior corresponde a los programas de educación continua que imparte el Instituto de Estudios Teológicos y donde participaron alumnos de las ciudades de Río Bueno, Futrono, La Unión y Valdivia, extendiendo los procesos de formación educativa que imparte la UC Temuco a la macro región sur de nuestro país.

El prorrector de la UC Temuco reafirma en su discurso la importancia de haber titulado a estos alumnos, "la teología desempeña un papel particularmente importante en la búsqueda de una síntesis del saber, como también en el diálogo entre fe y razón y la teología, como ciencia, tiene un puesto legítimo en la Universidad junto a las otras disciplinas por eso hoy estamos muy contentos de observar la culminación de este proceso para nuestros alumnos".

20 alumnos fueron los egresados del postítulo en Mención Pedagogía en Religión y 42 los egresados del Diplomado en Estudios Teológicos, siendo un total de 62 los profesionales que hoy cuentan con sus postítulos. Además, en la ceremonia se aprovechó la oportunidad de destacar a los mejores promedios, recayendo este reconocimiento en Patricia Carlina Sánchez Oyarzún, María José Huaquín Gertosio y la Hna. María Luz Peralta Muñoz.