Instalarán jardín infantil de emergencia en Ercilla tras incendio intencional

18 Octubre 2018

El establecimiento quedó destruido el pasado 2 de octubre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un jardín infantil de emergencia instalarán en conjunto el municipio de Ercilla y la Junij de La Araucanía para la comunidad del establecimiento "Antu Rayen", inmueble que fue destruido en un incendio intencional.

La propuesta contempla la construcción de salas modulares con una superficie de 240 mt2, con una inversión de doscientos millones de pesos.

Según consignó soytemuco,  Sergio Troncoso, Secpla de la municipalidad de Ercilla señaló que “en conjunto con la Junji y el Ministerio de Educación vimos un espacio para funcionar de acuerdo a la normativa. En este sentido la Junji nos entregó el programa arquitectónico de espacios mínimos que se requieren y que se construirán a un costado de la Escuela Chacaimapu, para poder utilizar los comedores y cocina de la escuela que complementen lo solicitado por norma, que son dos aulas, un patio techado, servicios higiénicos de sala cuna y nivel medio y oficina, además de bodega y baño para personal”.

Al mismo medio, el Director de la Junji , Juan Pablo Orlandini, destacó que “nosotros nos comprometimos a hacer todos los apoyos técnicos, normativos, de acompañamientos en infraestructura, siempre en el ánimo de construir juntos este nuevo jardín que es temporal, pero de muy buena calidad y con todos los estándares que se requieren pensando en el bien superior del niño, y que permitan entregar educación temprana de calidad a los niños y niñas de la comunidad”.

A fines de este mes, el municipio presenará el proyecto para su aprobación en el Ministerio de Desarrollo Social, para continuar con la búsqueda del financiamiento de la obras.

Se espera que el establecimiento que se ubicará en Chacaico en Ercilla esté en funcionamiento en enero de 2019.