Insólito: Construcciones fantasmas en ciudades chinas

Insólito: Construcciones fantasmas en ciudades chinas

05 Julio 2012

China, tiene construcciones de grandes y bien diseñadas "ciudades fantasmas" que son completamente desprovistas de gente.

Eduardo Monzon >
authenticated user

Google Earth tiene varias fotografías de estas ciudades chinas que muestran complejos urbanos  formados por grandes rascacielos de oficinas, edificios gubernamentales, edificios de apartamentos, torres residenciales y casas, todos conectados por redes de carreteras vacías. Algunas de de estas ciudades se encuentran en lugares inhóspitos de China y Mongolia.

Recientemente se construyo la Nova Cidade de Kilamba, en Angola, en un lugar inhóspito y diseñada para alojar a medio millón de personas, escuelas incluidas. Algo totalmente increíble si se considera que en estas construcciones de millones de dólares – no tienen a nadie viviendo allí.

Existen cuadras y cuadras de casas sin nadie viviendo, edificios de apartamentos, edificios públicos, gubernamentales, parques llenos de glamour y magnificencia arquitectónica, museos de arte, todos completamente vacios. Las fotografías muestran imágenes donde parece que todo está hecho para un montaje cinematográfico de una película apocalíptica, una guerra nuclear o mega desastre donde la población misteriosamente desapareció y solo los edificios, estadios y rascacielos quedaron intactos.

Un periódico londinense reportaba en el año 2011 que China está construyendo un máximo de 20 ciudades fantasmas nuevos al año en el país, en vastas extensiones de tierra libre. Business Insider especuló que los chinos necesitan poner su dinero en algún lugar, y han decidido construir, como un método para almacenar la riqueza. Aunque en los edificios chinos nadie tenga la intención de vivir en ellos y donde no hay posibilidades que pueden encontrar inquilinos, tampoco nadie podría vivir ya que los precios serian altísimos.

Sin embargo, el fenómeno de la construcción de estas ciudades fantasmas elaboradas es difícil de entender.

Video: http://www.huffingtonpost.com/2011/05/17/chinas-ghost-cities-bubble-burst_n_862700.html

http://www.wnd.com/2012/07/bizarre-chinas-eerie-ghost-cities-arise/

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-18646243

Visite: LA DEFENSA de religión y política.