Inician estudio sobre lectoría de medios escritos y digitales

Imagen de Alejandro Marambio
1,941 Lecturas
11 de Enero, 2012 11:01

Un estudio de lectoría de medios escritos y digitales, un análisis del discurso mediático construido sobre el movimiento estudiantil de 2011 y una investigación sobre la relación entre la publicidad y el periodismo son los tres proyectos que se adjudicaron el "Tercer Concurso del Fondo de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional" que financia en conjunto la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT y el Ministerio Secretaría General de la Gobierno.

"El objetivo de este concurso es, a través de líneas de investigación prioritarias, generar conocimiento en torno al sistema de medios de comunicación, a nivel nacional regional y local, y de qué manera su pluralismo favorece la expresión de la diversidad social, cultural, política y regional del país ", explica Patricia Muñoz, directora del Programa de Información Científica de CONICYT.

Los ganadores fueron: "Estudio de Lectoría de Medios Escritos y Digitales" de la Universidad Diego Portales; “El movimiento estudiantil 2011: Diversidad temática y complejidad discursiva en la construcción de nuevas actorías. Estudio comparado de la prensa regional impresa y digital de Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos” de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, y “Publicidad privada y sus implicancias para el ejercicio del periodismo y las libertades de expresión y de prensa” de la Universidad de Chile.

Las propuestas ganadoras recibirán en conjunto 65 millones de pesos para realizar sus estudios en un plazo que va desde los ocho a nueve meses.

Esta convocatoria nace del convenio entre CONICYT y la Secretaria General de Gobierno, que establece la colaboración entre ambas instituciones para financiar dicho fondo, cuyos recursos son asignados mediante concurso público que CONICYT realizará anualmente, tal como lo contempla la Ley de Prensa, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria de ambas partes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.