Ingeniero abusó de una menor de edad y sigue prófugo de la justicia

19 Abril 2019

Lleva 3 años escapando.

Equipo >
authenticated user Editor

Alberto Javier Turu Kobayashi es un ingeniero agrónomo de 49 años que el día 13 de mayo de 2016 fue sentenciado por la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal con una pena de 5 años de presidio por el delito de abuso sexual reiterado en un menor de 12 años.

De acuerdo a lo que relata diario El Austral Temuco, y tras la sentencia, el profesional ha sido buscado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI desde el 3 de agosto de 2016, sin tener éxito hasta el día de hoy.

Por parte de la víctima, habló el abogado de la familia, Claudio Jara, quien aseguró que "a casi tres años de la condena los padres están profundamente decepcionados por la labor realizada por la Policía de Investigaciones toda vez que el tiempo que ha pasado es notablemente exagerado, donde no ha podido ser hallado todavía". Y agregó que “la familia está convencida de que existe una red de apoyo que lo protege".

Es importante recordar que en el caso de Turu Kobayashi se dio a conocer y constató que el imputado efectuó tocaciones de carácter sexual a un menor que era compañero de colegio de su hijo y que lo había invitado a quedarse a alojar en su casa durante el fin de semana del 8 y 9 de noviembre del año 2014.