Infórmate del nuevo Bono del gobierno

Infórmate del nuevo Bono del gobierno

09 Julio 2012

Se trata de acceder a la compra de bonos en la modalidad de libre elección de Fonasa para personas que reciben pensiones básicas solidarias o que cuentan con pensiones por incapacidad. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 650 mil personas que reciben pensiones básicas solidarias o que cuentan con pensiones por incapacidad y son mayores a 18 años, podrán acceder a la compra de bonos en la modalidad de libre elección de Fonasa.

De acuerdo al anuncio de gobierno, podrán acceder todos los pensionados que tengan pensión básica solidaria y todos los pensionados mayores de 18 años que tengan una pensión por accidente o invalidez y que hoy no tienen derecho a la libre elección lo puedan tener.

En la práctica esto permitirá que aquellas personas que han debido esperar mucho tiempo para una consulta o para resolver su problema de salud, ahora pagando una pequeña proporción podrán acceder a una consulta solucionando su situación de manera anticipada. 

Cabe destacar que el anuncio propone que Fonasa presente durante la próxima semana la mecánica por la cual las personas podrán acercarse directamente a una consulta médica y haciendo un pequeño copago accederán a la compra de un bono para atenderse con un médico.