Infórmate cuáles son las EGIS habilitadas por el Ministerio de Vivienda en La Araucanía

Sólo 29 Entidades de Gestión Inmobiliaria y Social, EGIS, son las encargadas de entregar asistencia técnica y social a las y los postulantes de viviendas. Te entregamos la lista de empresas acreditadas en La Araucanía.

Imagen de Equipo La oPiñón
2,676 Lecturas
08 de Marzo, 2012 14:03

Varios casos sobre irregularidades de EGIS se han conocido este último tiempo, para ello con la finalidad de asegurar la calidad de los prestadores de servicios  que actúan entre el Ministerio de Vivienda y los beneficiarios, es que la Seremi del Minvu Araucanía, se encuentra efectuando la labor de acreditación de las Entidades de Gestión Inmobiliaria y Social, EGIS, acreditándose a la fecha 29 entidades.

Con la puesta en marcha de este nuevo convenio se categorizan las EGIS en razón de su capacidad económica, técnico profesional, experiencia en el ámbito de la gestión de subsidios habitacionales y número de beneficiarios con los cuales puede operar, entre otros aspectos.

Cabe precisar que el número de 29 EGIS habilitadas en la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía es dinámico, están permanentemente en crecimiento, por lo que existen muchas de ellas que están en proceso de acreditación y podrían sumarse a las ya existentes.

Egis Habilitadas en La Araucanía

Acá te informamos de las EGIS que el MINVU acreditó:

Arquisur Ltda, Newen Sur, Fundación Santiago, Sociedad Consultora Habitacional del Sur, Los Alerces, Municipalidad de Ercilla, Antonieta Vásquez, Consultora Eduardo Escala, Sociedad Habilita, Municipalidad de Pucón, Consultora Mauricio Seguel, Tierra del Fuego, Activa, Vigo, Asesorías Habitacionales Ltda, Rolando Zambrano, Municipalidad de Perquenco, Rucahue, Gestión de Proyectos Flerida Pino, Municipalidad de Imperial, Consultora Maquehue, Gente Expresa, Rolando Salazar, Municipalidad de Padre las Casas, Mirta Sandoval, Corporación Cámara Chilena de la Construcción, Sociedad Habitark, Municipalidad de Collipulli y Municipalidad de Vilcún.

¿Qué son las EGIS?

Las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) son entidades privadas y del sector público (principalmente municipios) que cumplen funciones de asistencia técnica y social en el marco de los programas habitacionales dirigidos a los sectores vulnerables.

En lo relativo al Fondo Solidario de Vivienda, el principal rol de las EGIS consiste en desarrollar y presentar proyectos habitacionales al MINVU que sean:

- técnica y económicamente factibles,

- ajustados a la normativa vigente,

- coherentes con las aspiraciones de las familias,

- pertinentes con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte del proyecto, e

- insertos en barrios e integrados al entorno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Hector Bonilla Gonzalez

felicitaciones por permitir

felicitaciones por permitir saber mas de esta materia de las egis

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.