Incendio deja al descubierto plantación de cannabis sativa en La Araucanía

Incendio deja al descubierto plantación de cannabis sativa en La Araucanía

26 Junio 2018

Incautaron más de 4 mil dosis en Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 4 mil dosis de marihuana fueron incautadas en Temuco, las cuales fueron descubiertas tras un incendio que afectó a la vivienda ubicada en calle Miraflores en la capital de La Araucanía.

En la emergencia se encontraron cinco plantas de cannabis sativa de hasta un metro 50 centímetros de alto en el mismo sitio.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, informó que el delito fue descubierto en los momentos en que Carabineros y Bomberos realizaban peritajes en el lugar indagando las posibles causas basales del siniestro, cuando “se pudieron percatar que en el segundo piso de este inmueble existía gran cantidad de marihuana del tipo elaborada”.  

Los equipos de emergencia encontraron un sistema indoor y la marihuana esparcida por el piso de la vivienda.

“Con ello el personal OS-7 informó al Ministerio Público y realizó distintas diligencias para establecer a los propietarios de la droga por lo que se encuentra actualmente en proceso investigativo”, señaló el Capitán Moller, agregando que “las diligencias continúan a fin de ubicar el paradero del responsable de esta droga”.

La marihuana arrojó un peso de 1 kilo 168 gramos, equivalente a más de 4 mil dosis.

Desde el OS-7 de Carabineros llamaron a la comunidad a realizar denuncias anónimas y seguras al fono antidrogas 135 lo que permite al personal especializado de la policía indagar y sacar de circulación tanto droga como a quienes se enriquecen con la venta de estas sustancias prohibidas.