Inauguran nuevo centro de visitantes en La Araucanía

La infraestructura se encuentra ubicada en la Costanera de Carahue.

Imagen de Corresponsales La Opiñón
712 Lecturas
07 de Julio, 2018 07:07

Impulsar el desarrollo turístico de la comuna de Carahue y de las zonas que rodean al Río Imperial, es el principal objetivo del nuevo Centro de Visitantes de Carahue, iniciativa que se enmarca en el proyecto Ruta Fluvial del Río Imperial. 

Con 50 mconstruidos, la infraestructura ubicada en la Costanera de Carahue, busca ser un espacio abierto a la comunidad y sus visitantes. En él se ofrecerán productos y servicios de emprendedores locales y sus familias, y también será un punto de encuentro para las personas que naveguen en las embarcaciones del recorrido turístico.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, indicó, “yo creo que Carahue está encontrando un camino que ha buscado hace muchos años, antiguamente le dábamos la espalda al río que es una maravilla que tenemos acá y del cual no estábamos sacando provecho. Hoy estamos trabajando con la empresa privada y con otras organizaciones en dos caminos, por una parte sacar provecho turístico al río y por otra, generar alianzas para impulsar aquello. Esta es la forma de trabajar, nos estamos abriendo al desarrollo”.

Por su parte, Mario Rivas Director del DAS de Temuco, indicó que este proyecto pasó de ser un sueño a una realidad, “la esperanza está en que podemos tener capacidades locales para desarrollarnos, los que venimos de afuera somos facilitadores, lo verdaderos actores son el Municipio y la gente de Carahue, este es un proyecto que busca que la localidad se empodere de él y resaltar la historia de esta comuna”.

 Ruta fluvial

La comunidad busca destacar su historia, tradiciones y atributos naturales para el turismo, emprendedores locales a través de los distintos servicios ofrecidos, buscan además ser reconocidos como un polo turístico, Lucía López, vecina de Carahue y emprendedora local comentó “mi emprendimiento consiste en un local de comida criolla, el que he podido tener con el apoyo de CMPC por las capacitaciones que nos han entregado, guiando el negocio y trabajando en conjunto. Estoy muy feliz porque hemos crecido como personas y desarrollo del sector, y yo pertenezco a los emprendimientos ligados a la Ruta Fluvial del Río Imperial, este centro es la puerta de entrada a nuestros productos”.

La asociatividad y el trabajo colaborativo entre organizaciones públicas y privadas, se ha visto también reflejado en proyectos desarrollados junto a otros municipios y actores locales en La Araucanía, tales como Trovolhue y Toltén, impulsando la Ruta Lafkenche

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.