Inauguran nueva posta rural en La Araucanía

Inauguran nueva posta rural en La Araucanía

25 Diciembre 2018

La iniciativa fue financiada con fondos del Gobierno Regional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una nueva Posta Rural fue inaugurada en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía, la cual contó con una inversión de más de $576 millones y beneficiará a unas 2.700 personas de la localidad de La Paz.

La seremi de Salud, Katia Guzmán Geissbühler destacó "contar con un establecimiento de salud en este sector que cuente con equipo dental, que cuente con rayos dentales,  con una amplia sala de procedimiento, con los box de atención de profesionales que además están en  forma fija y estable, de lunes a viernes, obviamente que habla del compromiso que tiene el alcalde de la comuna de Loncoche, don Ricardo Peña, con la salud de su población”.

Hasta ahora La Paz contaba con una inadecuada atención de salud provocada por el deterioro de la infraestructura existente, que databa de 1981, con dependencia del Servicio de Salud, traspasándose en 1987 a la Municipalidad de Loncoche.

Médico pemanente

El alcalde Peña dijo estar feliz y agradecido “en primer lugar de nuestra Seremi de Salud, que nos permitió destrabar algunos procesos que estaban demorando la inauguración de esta posta que es con estándares muy distintos a las postas tradicionales que obedecen normalmente a tener rondas periódicas y con la presencia de algunos paramédicos. Desde la administración municipal nosotros la hemos habilitado con médico permanente, con una clínica dental, con un sinnúmero de profesionales de enfermería, trabajadoras sociales, para responder justamente a los requerimientos de la comunidad”.

En tanto el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, dijo estar muy contento inaugurando la posta de La Paz, donde se entrega una infraestructura “que es un poco más que una posta y esto va a permitir a los vecinos de La Paz atenderse en este lugar, dignamente."

La nueva edificación de 302 m2 cuenta con dos box multipropósito de 12 m2 c/u., un box gineco – obstétrico, un box de procedimiento, un box dental y una sala de rayos dental. Cuenta además con un recinto de Some general y archivo, un recinto destinado a botiquín, una sala de espera- educación grupal, un recinto destinado a despacho y bodega de alimentos y servicios sanitarios.