Inauguran en Curacautín mejoramiento de emblemática Avenida

Inauguran en Curacautín mejoramiento de emblemática Avenida

04 Abril 2019

Con una inversión superior a 2 mil millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Además, iniciaron obras en portales de acceso a la ciudad, en la Región de la Araucanía.

Se estremó el proyecto de  Mejoramiento de la Av. Arturo Pérez Canto; y también se inició el hito de Primera Piedra de la obra de cuatro portales de acceso a dicho ciudad. Esto a través del Programa Lugares que Crecen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El objetivo de dicho programa, es poder generar un plan de desarrollo en la localidad, que potencie la vocación productiva de la misma, y que ponga en valor sus atractivos naturales y paisajísticos, asociados al turismo como eje fundamental del desarrollo local, es en ese marco es que se generan proyectos como los portales de acceso a la ciudad, en los puntos de acceso desde Lautaro, Malalcahuello, Victoria, y desde el propio Parque Nacional Conguillio con un alto estándar en diseño, y una inversión cercana a los 480 millones. Proyecto que va a potenciar la imagen de la ciudad, en conjunto con el mejoramiento de la Av. Arturo Pérez Canto, poniendo en valor la localidad como puerta de entrada a la araucana andina.

Junto con las obras de Mejoramiento de la Avenida Arturo Pérez Canto y los portales de acceso, se suman  la compra de un terreno de 3 hectáreas, para un futuro parque, que servirá para proyectar la comuna dentro de un sistema planificado e integrado, en el cual el Minvu y el Municipio han trabajado de manera colaborativa en pos del desarrollo local, diseñando otros 15 proyectos futuros, a lo que se adiciona el proyecto Centro de Exposición de los Artesanos, el cual estará emplazado en la Avenida Manuel Rodríguez, esperando su puesta en marcha durante el presente año.