Impulsan registro nacional de estudiantes embarazadas, madres y padres en La Araucanía

En La Araucanía de 1.022 establecimientos de educación básica, media y de adultos, 982 completaron el registro; de los cuales en 191 se declaró contar con estudiantes en alguna de estas condiciones. 

Imagen de Corresponsal La oPiñón
906 Lecturas
19 de Agosto, 2013 07:08

Con la finalidad de contribuir a la generación de políticas públicas en favor de estudiantes madres o padres adolescentes,  velando, además, por el cumplimiento de sus 12 años de escolaridad;  JUNAEB ha iniciado el proceso 2013 de levantamiento de información del “Registro Nacional de Estudiantes padres, madres y embarazadas” el cual pretende identificar a estos alumnos en todo el país y conocer las dificultades que enfrentan para continuar sus estudios.

Según el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “estamos solicitando a los establecimientos educacionales a través de los orientadores, inspectores o jefaturas técnico- pedagógicas, confirmar la presencia de estudiantes en condición de embarazo, maternidad o paternidad en su comunidad educativa y aplicarles la encuesta diseñada por JUNAEB, según corresponda”.

Barría añadió que con la construcción de este registro y su actualización periódica, JUNAEB podrá entregar información procesada que será puesta a disposición de la red intergubernamental que funciona a nivel regional y nacional.

Cabe señalar que el año 2012 en La Araucanía de 1.022 establecimientos de educación básica, media y de adultos, 982 completaron el registro; de los cuales en 191 se declaró contar con estudiantes en alguna de estas condiciones. Registrándose un total de 599 padres o madres, 440 embarazadas y 2 estudiantes con un segundo embarazo.

Si bien el presente año la Encuesta no tuvo mayores variaciones respecto a la aplicada el año 2012, se agregaron 2 nuevas preguntas que afectan la estructura de la base de datos, por tal motivo no se podrá precargar la información ya ingresada, por lo que deberá volverse a entrevistar a cada estudiante.

JUNAEB recomienda que la encuesta sea llenada junto con la o el estudiante y disponer a lo menos de 20 minutos para ello. De no alcanzar a completarla en el tiempo que se disponga está la posibilidad de dejarla abierta y continuar ingresando información en otro momento, sin embargo es de gran importancia cerrar la encuesta de cada estudiante a fin de tener la totalidad de la información que permita evaluar su condición. El plazo máximo para para completar las encuestas es el 30 de septiembre, sin embargo,  posteriormente también se podrán incluir los casos emergentes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.