Impresionante decomiso de más de mil millones de pesos en marihuana logró detención de organización criminal por tráfico

25 Marzo 2017

Se trata de la incautación más grande a la fecha en la Región. La droga estaba destinada para ser comercializada en establecimientos educacionales y poblaciones en las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, además de Temuco y Padres Las Casas. Cuatro detenidos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un duro golpe al tráfico de drogas en La Araucanía asestó Carabineros con su sección especializada OS-7 al decomisar más de mil millones en marihuana y lograr la detención de una organización criminal que además mantenía un “laboratorio clandestino” para el secado y dosificación del alucinógeno en Loncoche.

Luego de cuatro meses de investigación y con información de inteligencia obtenida gracias a las herramientas que otorga la Ley de Drogas, Carabineros conforme a una orden de entrada y registro, ingresó en horas de la madrugada de este jueves a un domicilio ubicado en el kilómetro 20 del sector rural de Huaqui en la citada comuna llevando a cabo la incautación más grande a la fecha en la Región.

En el lugar se encontró un gran invernadero de 114 metros cuadrados y 6 metros de alto que en su interior y alrededores mantenía 149 plantas de cannabis sativa y al interior del domicilio, se encontró un “laboratorio clandestino” para el secado y dosificación de la droga con 32 kilos de marihuana elaborada.

Tras el peritaje del OS-7 se precisó que el decomiso equivale a más de 600 mil dosis avaluadas en más de mil millones.

El Comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros “Loncoche”, Mayor Carlos Martínez, indicó que las plantas se encontraban en un invernadero con tecnología de goteo y secado. “Estas plantas miden más de cuatro metros y llegan a pesar aproximadamente 8 kilos”, advirtió junto con destacar que “este es un gran golpe al tráfico de drogas que da Carabineros en la Región de La Araucanía”.

Los detenidos fueron identificados como P.D.T, de 47 años de edad; E.S.V, de 46 años; B.S.D. de 23 años; y J.S.D. de 21 años de edad. Desde el domicilio también se incautó un rifle con su número de serie borrado y 19 cartuchos calibre 22 sin percutar.

Según la información policial, la droga estaba destinada para ser comercializada en establecimientos educacionales y poblaciones en las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, además de Temuco y Padres Las Casas, lo que no será posible gracias al oportuno actuar de Carabineros.