Implementan uso de dron para aumentar vigilancia y seguridad en ciertos puntos de la ciudad

Implementan uso de dron para aumentar vigilancia y seguridad en ciertos puntos de la ciudad

25 Marzo 2019

En la rivera del río Cautín.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La implementación del dron se llevó a cabo este fin de semana en la rivera del río Cautín, por Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” en conjunto con la Municipalidad, quienes realizaron este servicio especial de vigilancia en aquellos sectores que podrían ser más más peligrosos.

El dron estuvo a cargo de un funcionario municipal junto con un carabinero acreditado para el manejo de la alta tecnología del aparato, estando presente también el Comisario de servicio de la 2da. comisaría, Capitán Claudio Plaza de los Reyes, supervisando el trayecto del aparato el cual sobrevoló dicho sector del Río Cautín, en forma preventiva.

“Carabineros ha dispuesto servicios preventivos de alta tecnología como es el dron con los que cuenta esta unidad, con la finalidad de aumentar la vigilancia en sectores que por sus características físicas puedan ser propicios para el actuar de los delincuentes”, señaló el Capitán.

El oficial de la 2da. Comisaría de Temuco, también expresó que “el servicio realizado hoy se efectuó en la rivera del río Cautín debido a que mantenemos una denuncia por violación, por lo que el trabajo debe ser en conjunto con la Municipalidad y la comunidad para prevenir este tipo de delitos y anteponernos al actuar de los delincuentes".

Asimismo, agregó que “estamos agotando todos los esfuerzos para aumentar la seguridad de las personas que habitan o transitan no sólo en este lugar sino en toda la ciudad”.

Respecto a la denuncia que mantiene Carabineros en el sector, el Capitán comentó que “para evitar una re victimización no podemos entregar más detalles respecto a las diligencias en cuestión, pero insistirle a la comunidad a denunciar cualquier hecho extraño que pueda suceder y reiterar que la seguridad se hace entre todos, las personas deben tomar medidas de autocuidado para no exponerse al actuar de los delincuentes". Dijo.