Impensado: Un computador personal C64C lleva 25 años funcionando sin problemas

Impensado: Un computador personal C64C lleva 25 años funcionando sin problemas

30 Septiembre 2016

El modelo Commodore 64 fue lanzado en 1982 y descontinuado en 1994, pero uno de ellos sigue siendo usado en un taller automotriz.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es impresionante cómo muchas personas tienen hoy la costumbre de renovar sus equipos tecnológicos constantemente, dándole una vida de uso no más de 3 años.

Sin embargo, la siguiente noticia da cuenta de un hecho impensado para una sociedad tan adicta a la vanguardia tecnológica.

Se trata de un taller automotriz de la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia, donde un Commodore 64 continúa funcionando de forma ininterrumpida desde hace 25 años en la alineación de ruedas.

El insólito hecho lo dio a conocer la comunidad oficial de la legendaria fabricante de computadoras Commodore.

Según detalla la comunidad, la máquina posee 1 Mhz de velocidad y 64 KB (Kilobytes) de memoria. Además, informan que hasta sobrevivió una inundación... ¿Y hoy se sorprenden con los smartphone sumergibles?

El modelo Commodore 64 fue lanzado en 1982 y descontinuado en 1994, consigna Radio Bío Bío, "tras revolucionar el campo de la computación personal gracias a su excelente rendimiento por un coste relativamente bajo".