Imágenes delataron intento de fuga desde tribunal (Video)

La situación se produjo en el Juzgado de Garantía de Lautaro, en La Araucanía, donde dos imputados, luego de ser formalizados, intentaron escapar de la sala

Imagen de Equipo FDS
1,835 Lecturas
25 de Junio, 2017 10:06
www.youtube.com

Hasta el propio fiscal que encabezó la formalización de cargos en contra de dos sujetos fue protagonista de un hecho que ha sido motivo de comentarios a todo nivel.

Esto, porque el abogado del Ministerio Público había finalizado la imputación de cargos en contra de dos personas acusadas de robo de vehículos en Lautaro, en la Región de La Araucanía, pero, al culminar la audiencia, los dos hombres que estaban esposados entre sí trataron de fugarse, a pesar de la resistencia del gendarme y el fiscal que se encontraban en la sala.

La insólita situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del tribunal, donde se aprecia el forcejeo que hubo entre el fiscal y los delincuentes.

Los imputados fueron identificados como Hans Stohmann Apablaza, de 31 años, y Marcelo Torres Espinosa, de 21, quienes al terminar la audiencia se pusieron de pie y comenzaron a correr hacia la puerta de salida, siendo ambos detenidos por el abogado persecutor y el efectivo de gendarmería.

El sitio soytemuco.cl recoge las palabras del vocero de la Fiscalía de La Araucanía, el fiscal Roberto Garrido, quien declaró que “el fiscal Miguel Ángel Vellásquez del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en atención al delito por el cual habían sido formalizados y además considerando las condenas que registraban estas personas por los delitos de hurto, infracción a la Ley de Armas, homicidio. Al decretarse la prisión preventiva los dos imputados se dirigen hacia la salida del tribunal pretendiendo huir, eludiendo la acción del gendarme que pretendía llevarlos a las celdas del tribunal”.

Asimismo, el medio mencionado agrega que Garrido explicó que “de manera instintiva interviene primero el fiscal (Velásquez) que se encontraba en la audiencia, luego el funcionario de Gendarmería, y se produce un forcejeo entre estas personas, ellos continuaban en su intento de huir del lugar. Se describe también, en base a las declaraciones que presta el funcionario de Gendarmería, que hay un intento de arrebatarle el arma de servicio”.

Finalmente, se informó que los imputados fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva y, además, serán formalizados por afectar el orden de la audiencia y por las lesiones propinadas al funcionario de Gendarmería.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.