"Humblebragging", esta es la molesta práctica que probablemente cometes y que aleja a la gente de ti

"Humblebragging", esta es la molesta práctica que probablemente cometes y que aleja a la gente de ti

11 Marzo 2017

¿Crees que la gente se aleja de ti? Esta podría ser la razón 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Te ha pasado que has estado con una persona que parece ser humilde pero al mismo tiempo está alardeando de algo, entonces conoces bastante bien el término humblebragging.

¿Pero, qué es el humblebragging? Por ejemplo, un amigo teC asegura que "está cansado de que las mujeres siempre se vuelvan locas por él". Con esto, está intentando hacerse el humilde pero en realidad te hace ver su poder de conquista.

Qué pasa con esto, la persona que escucha tiene que sentarse ahí para soportar las grandes cantidades de ego disfrazadas de un comentario sufrido para no parecer tan idiota. Sin embargo, muchos se han preguntado si esto podría de hecho contribuir a crecer en diferentes aspectos.

De acuerdo a lo señalado por un grupo de profesores de negocios de la Universidad de Economía en Praga cuando existe una ilusión de competencia, esta se transforma en realidad. Y por ello realizaron una encuesta a 91 personas a las que les preguntaron lo siguiente:

¿Cuál es tu mayor debilidad? Sorpendentemente la respuesta fue una combinación de características positivas con negativas: "Soy muy perfeccionista", "Soy adicto al trabajo", entre otras cosas.

Posteriormente, a los encuestados se les pidió que juzgaran a sus compañeros en base a la primera respuesta que dieron. El resultado fue que a pesar de que los humblebraggers fueron juzgados como menos agradables y deshonestos, también recibieron mejor evaluación en cuanto a competencia.

Y tú, ¿qué respondes cuando te preguntan tus debilidades?

Con información de: http://latam.askmen.com/