Hospital de La Araucanía inicia marcha blanca

La primera etapa constructiva del nuevo edificio del establecimiento de salud de Pitrufquén se encuentra terminada y lista para su funcionamiento.

Imagen de Equipo FDS
697 Lecturas
02 de Septiembre, 2017 21:09

Con la primera etapa totalmente construida, los funcionarios del Hospital de Pitrufquén comienzan a realizar las primeras pruebas operacionales y técnicas, tanto del edificio como de los equipamientos.

Otros, trasladan sus archivos y equipos de trabajo a la que será su nueva casa a partir de este lunes. Esto, porque el nuevo recinto de salud comienza su marcha blanca con atención abierta y administrativa.

Así lo señaló el director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela quien dijo que “estamos en una fase de hacer pruebas con el equipo y el equipamiento para dar seguridad a la comunidad que se atiende en este establecimiento. Entonces, estamos en esa fase de efectuar pruebas  y traslado de los equipos clínicos de atención abierta y administrativa para comenzar éste lunes con la marcha blanca atendiendo a todos los pacientes ambulatorios”.

Será a partir de las 8 de la mañana de este lunes que el nuevo hospital de Pitrufquén abrirá sus puertas entregando atención de especialidades en el policlínico, atenciones dentales y controles médicos. Sin embargo, los otros servicios seguirán su atención a público de manera normal en el antiguo establecimiento, por lo que habrá funcionarios orientando a los usuarios respecto a estos cambios que acompañarán el proceso durante las siguientes semanas.

Cabe recordar que este nuevo recinto de salud contempla 49 camas básicas, 8 camas para la Unidad de Paciente Crítico y 16 camas de corta estadía, 3 pabellones quirúrgicos, una sala de parto, 12 puestos de diálisis, atención de urgencia 24 horas, servicios de apoyos sumado a las nuevas especialidades y subespecialidades médicas que vendrán a solucionar los problemas de salud de más de 82 mil habitantes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.