Hospital de La Araucanía inicia marcha blanca

Hospital de La Araucanía inicia marcha blanca

02 Septiembre 2017

La primera etapa constructiva del nuevo edificio del establecimiento de salud de Pitrufquén se encuentra terminada y lista para su funcionamiento.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la primera etapa totalmente construida, los funcionarios del Hospital de Pitrufquén comienzan a realizar las primeras pruebas operacionales y técnicas, tanto del edificio como de los equipamientos.

Otros, trasladan sus archivos y equipos de trabajo a la que será su nueva casa a partir de este lunes. Esto, porque el nuevo recinto de salud comienza su marcha blanca con atención abierta y administrativa.

Así lo señaló el director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela quien dijo que “estamos en una fase de hacer pruebas con el equipo y el equipamiento para dar seguridad a la comunidad que se atiende en este establecimiento. Entonces, estamos en esa fase de efectuar pruebas  y traslado de los equipos clínicos de atención abierta y administrativa para comenzar éste lunes con la marcha blanca atendiendo a todos los pacientes ambulatorios”.

Será a partir de las 8 de la mañana de este lunes que el nuevo hospital de Pitrufquén abrirá sus puertas entregando atención de especialidades en el policlínico, atenciones dentales y controles médicos. Sin embargo, los otros servicios seguirán su atención a público de manera normal en el antiguo establecimiento, por lo que habrá funcionarios orientando a los usuarios respecto a estos cambios que acompañarán el proceso durante las siguientes semanas.

Cabe recordar que este nuevo recinto de salud contempla 49 camas básicas, 8 camas para la Unidad de Paciente Crítico y 16 camas de corta estadía, 3 pabellones quirúrgicos, una sala de parto, 12 puestos de diálisis, atención de urgencia 24 horas, servicios de apoyos sumado a las nuevas especialidades y subespecialidades médicas que vendrán a solucionar los problemas de salud de más de 82 mil habitantes.

Etiquetas: