Hospital de La Araucanía contará con nueva sala de urgencia

Hospital de La Araucanía contará con nueva sala de urgencia

30 Enero 2018

El proyecto se encuentra en la etapa de licitación.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Son cientos los pacientes que atiende por día el Servicio de Urgencia del Hospital Familiar y Comunitario de la comuna de Loncoche, región de La Araucanía, la cual provoca en temporada de invierno una alta demanda del servicio de atención en la zona.

Iván Luengo, Director del Hospital de Loncoche señaló que “la actual urgencia se ha visto sobrepasada debido a la alta demanda que tenemos en el establecimiento, donde cada día se atienden aproximadamente 90 personas, mientras que en el invierno la cifra sube a 140 pacientes. Lo anterior provocaba mucho hacinamiento, entonces la comunidad comenzó a hacerse sentir porque se requería de un servicio más grande y más cómodo”.

Finalmente los requerimientos fueron escuchados, por lo que el Servicio de Salud Araucanía Sur realizó un proyecto de ampliación y readecuación de los recintos de urgencia de éste centro de salud, que crecerá cuatro veces su tamaño actual, alcanzando una superficie superior a los 300 metros cuadrados. 

Alex Raipán, Técnico Paramédico del Hospital de Loncoche manifestó su alegría por el proyecto diciendo que “ahora esperamos con ansías que los trabajos comiencen pronto para ver el fruto de lo que durante años hemos venido planteando. Aquí hay un esfuerzo grande de parte de los funcionarios, jefes de urgencia y del Servicio de Salud que se ve reflejado en éste proyecto, estamos contentos porque se logró el objetivo y podremos entregar una mejor atención a nuestros usuarios”, destacó el funcionario.

El proyecto que se encuentra en etapa de licitación contempla, sala de espera, Box de Categorización, Box Multipropósito, Sala de Observación, Box de Reanimación, Estación de Enfermería, Box de atención, Box de Acogida y Recepción de Maternidad y una Sala de Espera para Víctimas.