Hombre que atropelló a 6 personas sólo estuvo 3 horas preso tras pagar millonaria fianza

Hombre que atropelló a 6 personas sólo estuvo 3 horas preso tras pagar millonaria fianza

09 Marzo 2019

Accidente se produjo el año pasado en Temuco y dejó como resultado una víctima fatal.

Equipo >
authenticated user Editor

Está condenado a 7 años de cárcel, pero el hombre que protagonizó un accidente que dejó como saldo un muerto y 5 heridos, sólo alcanzó a estar un poco más de dos horas en prisión preventiva tras pagar una fianza de 4 millones de pesos.

Los hechos se produjeron en febrero de 2018 en Temuco, cuando el ingeniero Armin Alejandro Gavilán Grandón, quien conducía en estado de ebriedad por avenida Luis Durand, atropelló a un taxi causando la muerte de uno de sus pasajeros, identificado como Ignacio Aguilera, y causando heridas graves a los otros cinco pasajeros.

Según informó radio Bio Bío, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco dictaminó la medida de prisión preventiva, pero menos de tres horas después, Gavilán había depositado la fianza, por lo que seguirá en libertad a la espera de que la sentencia quedé a firme y ejecutoriada, por lo que hombre seguirá en libertad.

De este modo, Gavilán seguirá libre a la espera del dictamen de un tribunal superior, que puede ser la Corte de Apelaciones de Temuco o la Corte Suprema.