Hombre golpeó a pareja de lesbianas que lo salvaron de sufrir un posible accidente

08 Febrero 2019

El hecho se registró en la comuna de Freire, región de La ARaucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un hombre golpeó a una pareja de lesbianas que recurrieron a ayudarlo y evitar un posible accidente debido a encontrarse en estado de ebriedad en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

Ambas mujeres fueron a socorrer a Francisco Linares Huenchumil, de 44 años, luego que la madre de él solicitará apoyo debido a que su hijo estaba ebrio caminando por la carretera y lo podían atropellar.

La pareja identificadas con las iniciales S.P (28) y V.A. (31) acudieron en su camioneta a buscarlo, lo convencieron de regresar a casa y los trasladaron hacia el domicilio. Pero al bajar del vehículo el sujeto les gritó "mariconas", "fletas" y comenzó a golpearlas de puño y puntas de pie.

Incluso su madre fue agredida por Linares.

Denuncia

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció este jueves ante la Subsecretaría de Prevención del Delito un violento ataque padecido por una pareja lésbica con 6 años de relación, que  inesperadamente fue atacada e insultada por su orientación sexual en momentos cuando intentaban ayudar a su agresor, en la comuna de Freire, en la región de la Araucanía.

En el certificado de constatación de lesiones, emitido por el Cesfam Freire, se estableció que S.P fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho, hombro izquierdo, además de recibir una herida cortopunzante de 20 cm en la pierna derecha

En tanto, V.A recibió golpe de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas.

"Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas”, dijo Laporte

Precisó que dada la gravedad de los hechos “pusimos todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden apoyo legal y psicológico a la pareja”.