Hombre es detenido tras agredir y amenazar de muerte a una mujer en un motel en La Araucanía

Hombre es detenido tras agredir y amenazar de muerte a una mujer en un motel en La Araucanía

20 Abril 2018

El sujeto ya había sido condenado en el año 2012 por asesinar a una ciudadana colombiana.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido luego de agredir y amenazaar de muerte a una mujer al interior de un motel de Temuco, región de La Araucanía.

El hecho se registró en el sector sur de la capital regional, donde el sujeto de 27 años identificado como Aldo Yasser Cortesi Abad, ya había sido condenado en el año 2012 por asesinar a una ciudadana colombiana que buscó para que le prestara servicios sexuales en su casa.

Según consignó la radio Bío Bío, el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido precisó que la condena incluyó el beneficio de libertad vigilada, la que se dio por cumplida de forma insatisfactoria el pasado 31 de enero de 2018 en le Juzgado de Garantía de Temuco.

Por ahora, el tribunal iniciará una investigación por violencia intrafamiliar tras esta nueva denuncia, aplicando la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la indagatoria. La jueza Marcia Castillo determinó dos meses de plazo para el caso.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).