Hombre apuñaló y mató a conocido músico de la región

Hombre apuñaló y mató a conocido músico de la región

05 Abril 2019

Las cámaras delataron su acción.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un sujeto fue el autor del homicidio de un conocido músico de Padre Las Casas, Región de la Araucanía.

De acuerdo a la condena del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el hombre identificado como Hans Wilke Cofré, asesinó al músico Mario Villagrán Jorquera en marzo del 2017, según consigna SoyTemuco.

El imputado fue condenado a 10 años de presidio efectivo por el delito de homicidio, ocurrido durante la madrugada del 5 de marzo, cuando el Wilke le propinó una herida con un arma cortopunzante a la víctima en el tórax, provocándole una herida que le causó el fallecimiento. 

“La Fiscalía aportó pruebas testimoniales, filmaciones del hecho, la prueba científica, las pericias de autopsia y un sin número de otro tipo de evidencias, que en su conjunto sirvieron para que el tribunal pudiera formar convicción respecto de los hechos”, señaló la fiscal adjunta Claudia Turra.

 “Esperábamos los 15 años de cárcel pero nos vamos conformes porque finalmente se hizo justicia. Valoramos el trabajo de la Fiscalía y estamos un poco más tranquilos”, manifestó uno de los representantes de la familia de la víctima, Gonzalo Villagrán.

 Según contó su familia, el músico era muy apasionado por lo que hacía, además le gustaba escribir sobre jóvenes de la calle y su muerte remeció a sus más cercanos y colegas.