Histórica subvención: Entregan millonario aporte a bomberos de Temuco

Histórica subvención: Entregan millonario aporte a bomberos de Temuco

18 Febrero 2019

El dinero será destinado a costear gastos anuales, comprar equipos, entre otros.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 200 millones de pesos fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Temuco para costear gastos anuales, comprar equipos y elementos de uso diario, para las diferentes emergencias que surgen en la capital regional de La Araucanía.

“Hemos querido entregar estos 200 millones de pesos, que van a ir en ayuda al tremendo trabajo que hacer Bomberos a nuestra comunidad. Esta cifra se ha multiplicado por ocho en los últimos años y hemos considerado junto a nuestros concejales, poder entregar otros recursos para la reposición de implementos, botas, entre otros”, afirmó el alcalde Becker.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco agradeció, a través del Superintendente, Leonel Nualart, el histórico aporte. “La Municipalidad es un padrino para nuestra institución, nos ha ayudado a crecer y tener los elementos para realizar una buena labor en toda la comunidad”, señaló.

Esta ayuda fue aprobada por el Honorable Concejo Municipal, quienes entendieron la necesidad de aumentar considerablemente el aporte y los montos. “Hemos entendido la necesidad y relevancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, sobre todo en su 120 aniversario, por eso debemos estar siempre apoyando su trabajo”, añadió el concejal Óscar Albornoz.

En tanto el concejal Pedro Durán afirmó la importancia de que otras instituciones y empresas se sumen a un aporte aún más grande. “Esperamos que otras organizaciones puedan decir presente en este tipo de aporte, para que Bomberos pueda seguir creciendo y desarrollando esta actividad tan importante para la ciudad”, aseveró.

El futuro aporte será estudiado por todo el concejo y se espera que sea aprobado en un breve plazo, aumentando así la ayuda que en 2019 la Municipalidad de Temuco ya ha realizado de manera histórica.