Hijos de Madres Temporeras comparten con autoridades regionales

En la escuela Graham Bell de Villarrica, donde los niños pudieron entretenerse al compas de la música y desarrollando actividades deportivas, fomentando la vida saludable.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
806 Lecturas
09 de Febrero, 2012 01:02

Más de 90 niños de los Centros de Atención de Hijos de Madres Temporeras (CAHMT) de la comuna de Villarrica pudieron disfrutar de una mañana entretenida junto con el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, el Alcalde de la comuna, Pablo Astete, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

El CAHMT, que recibe a niños entre 6 a 12 años, es un programa de Gobierno que nace de la alianza entre la Municipalidad, Instituto Nacional del Deporte IND, la Junta Nacional Escolar y Becas JUNAEB y el Ministerio de Desarrollo Social para entregar  apoyo a las madres que se ven en la necesidad de trabajar durante la temporada de verano, permitiéndoles dejar a los niños en un lugar seguro y con actividades que le permitan disfrutar sus vacaciones.

Esto fue lo ocurrido en la Escuela Graham Bell, donde los niños pudieron entretenerse al compas de la música y desarrollando actividades deportivas, fomentando la vida saludable.

En la región hay 20 Centros, instalados en 11 comunas de la región con una cobertura cercana a los 800 niños/as. Específicamente en la Provincia de Cautín están en Cunco, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Loncohe y Gorbea.  En Malleco están en Renaico, Angol, Los Sauces, Traiguén y Victoria.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que el programa representa una respuesta adecuada para enfrentar la situación de vida de la madre y  padre, la cual es compatibilizar la responsabilidad del cuidado de sus hijos con la de generar ingresos.

“Como Gobierno estamos comprometidos a proveer de recursos necesarios para que todas las mujeres puedan salir a trabajar en los empleos de temporada y tengan la seguridad que el cuidado de sus pequeños está en buenas manos”.

Por su parte, el Gobernador Miguel Mellado, informó que en este programa el Gobierno a nivel nacional invierta cerca de mil millones de pesos y específicamente en la región son 70 millones, lo que se traduce en una alternativa de apoyo al desarrollo y protección de la infancia, previniendo y disminuyendo la exposición a situaciones de riesgo que ocurren cuando niños y niñas quedan sin el cuidado de un adulto responsable.

Además el Alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se mostró contento con este tipo de programas y aprovechó la oportunidad de solicitar a las autoridades regionales ampliar la cobertura de esta iniciativa “Este año quedaron niños en lista de espera, así que ya hemos realizado la solicitud para ampliar en 45 cupos más para el año 2013, puntualizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.